Ciudadanizan denuncias contra fumadores

AutorDalila Sarabia

Desde ahora, los ciudadanos podrán denunciar por internet a los establecimientos cerrados que violen la ley antihumo.

Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Ley de Protección a los No Fumadores, la Secretaría de Salud del DF (Sedesa) echó a andar una plataforma web a través de la cual se podrá denunciar violaciones a la Ley.

En ciudadsinhumo.mx cualquier persona podrá levantar un reporte al detectar que en restaurantes, hoteles, antros, bares u otros espacios cerrados se permita fumar.

"Lo importante es promover la denuncia y ahora tenemos una herramienta más.

"No va a ser una denuncia más, sino que esto nos da la oportunidad de que al momento de recibirla le asignemos un folio para que puedan darle seguimiento", comentó José Jesús Trujillo, director de la Agencia de Protección Sanitaria del GDF, dependiente de la Sedesa.

Tras la recepción de la queja, ésta será canalizada a la Agencia que se encarga de llevar a cabo las visitas de verificación.

De acuerdo con Trujillo, el seguimiento y conclusión de cada denuncia no será mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR