Las ciudades como lienzos

AutorCecilia Núñez

Los máximos exponentes del arte urbano toman los muros de las calles imprimiéndoles colorida personalidad. En México, Estados Unidos y España, estos son tres buenos ejemplos.

DF, MÉXICO

ECOS DEL ALL CITY CANVAS

Además de la rica herencia de arte urbano del festival All City Canvas, realizado en mayo y que dejó a su paso joyas como la serpiente que pintó el belga Roa en la calle República de Paraguay y el rostro esculpido por el portugués Vhils en la calle Juárez, el Foro Cultural Mujam (Doctor García Diego 157, Colonia Doctores) es un hervidero de obras callejeras.

Se trata de un espacio de regeneración urbana donde se organizan festivales de arte, conciertos, presentaciones de lucha libre y exposiciones. El dueño, Roberto Shimizu, se ha dado a la tarea de llamar a los representantes del arte urbano más famosos: el belga Roa, la chilena Bastardilla, el español Liquen y los mexicanos Sego y Saner, y varios artistas urbanos de diferentes países.

MADRID, ESPAÑA

TEJER NO SÓLO ES PARA ABUELITAS

El urban knitting, es la tendencia de tejer y tejer para adornar la ciudad que está haciendo ruido en Estados Unidos, y que países como España han adoptado y potenciado.

Lana Connection es una asociación de chicas españolas conectadas en la red y que comparten una pasión: el tejido.

Además de que organizan reuniones para tejer juntas y compartir experiencias, su finalidad es disfrazar la ciudad con un punto de cruz y mucho color.

Esta asociación de artistas callejeras, que ahora suma más de 300 miembros, ha optado por la aguja, en lugar del aerosol, para darle toques lúdicos a su ciudad.

Una de sus intervenciones más sonadas fue la realizada el pasado mes de marzo, cuando abrigaron la escultura de "La mujer del espejo", del artista colombiano Fernando Botero, en la Plaza de Colón de Madrid. Pero también han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR