Ciudades de Óscar

AutorREFORMA / STAFF

Esta noche, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés) dará a conocer a los ganadores del Óscar.

Estos son los destinos en los que se han situado más cintas ganadoras de Mejor Película desde que se lleva a cabo la premiación.

CHICAGO

Chicago aparece en "El Golpe" (1973), que cuenta la historia de dos estafadores interpretados por Paul Newman y Robert Redford. El drama "Gente como Uno" (1980), triunfador de cuatro preseas, se lleva a cabo en Lake Forest, un suburbio de esta ciudad de Illinois. También está el musical "Chicago" (2002), sobre dos mujeres en los años 20 que aprovechan los reflectores luego de ser encarceladas por asesinato.

LONDRES

Los Premios de la Academia han demostrado su anglofilia con ganadores como "Mi Bella Dama" (1964), "Shakespeare Apasionado" (1998) y "El Discurso del Rey" (2010), que aborda los esfuerzos del Rey Jorge VI por superar su tartamudez en tiempos de guerra.

LOS ÁNGELES

Una versión poco glamorosa de la capital del entretenimiento aparece en "Golpes del Destino" (2004), de Clint Eastwood. La ciudad también es donde se unen varias historias sobre racismo en "Alto Impacto" (2004), de Paul Haggis. Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR