Claman Secretarios liberación de Rectoría

AutorMirtha Hernández

A 11 días de que un grupo encapuchados tomara la Rectoría de la UNAM, aumentan las voces que exigen su liberación inmediata y que la violencia no sea un mecanismo de presión.

Ayer a este pronunciamiento se unió el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los secretarios del ramo en las 31 entidades y el DF.

"Ante los distintos acontecimientos por los que atraviesa nuestra máxima casa de estudios, el Consejo (...) rechaza la violencia como mecanismo de presión y resolución de conflictos, que agrede a la comunidad universitaria y a toda la Nación.

"Exhorta a las personas que tienen ocupada la Rectoría de la UNAM, impidiendo con ello las actividades normales de la Universidad y su comunidad, a establecer un diálogo pacífico, eficaz y responsable para la manifestación de sus inquietudes y exige la entrega inmediata de las instalaciones", indicaron en su pronunciamiento.

Asimismo, la Fundación UNAM emitió un pronunciamiento para exigir la liberación inmediata de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR