Clases con sazón

AutorAbel Vázquez

Los especialistas del sector alimenticio ganan un salario promedio mensual de 12 mil 428 pesos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

INGENIERÍA EN ALIMENTOS

+ El egresado de esta carrera emplea la ciencia y la tecnología en la industria alimentaria para elaborar, mejorar, optimizar y evaluar tanto procesos de elaboración de comestibles como métodos de conservación.

+ Los programas de estudio se estructuran con base en los lineamientos del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, lo que permite y facilita la inserción en el mundo laboral.

+ Durante la licenciatura, los alumnos proponen y desarrollan tecnologías para optimizar el uso de los recursos alimentarios, además de transformar y modificar las propiedades de los comestibles.

+ Esta carrera, a diferencia de Gastronomía, no se enfoca en la producción de comida para su consumo inmediato, sino que versa en la preparación de alimentos a través de equipos industrializados.

+ Son altamente demandados en el sector alimenticio, ya sea en control de calidad, producción, desarrollo de nuevos productos, evaluación sensorial, normas de alimentos y evaluación de proyectos.

+ La relevancia de esta carrera reside en que actualmente se exigen nuevos procesos alimenticios que vayan acorde al estilo de vida actual, en donde las personas tienen poco tiempo.

+ Los interesados en la materia deben tener inclinación a las ciencias biológicas y exactas e interés por el desarrollo de la investigación científica y tecnológica.

+ En general, los ingenieros en Alimentos se centran en la cuestión técnica y el desarrollo de alimentos a través del equipo industrial.

QUÍMICA DE ALIMENTOS

+ Estos profesionistas se encargan de transformar, conservar y mejorar productos alimenticios a fin de hacerlos más saludables o benéficos y accesibles, así como ampliar su conservación a través del uso de diversos componentes o compuestos químicos.

+ Los estudiantes aprenden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR