A clases con tableta

AutorAlejandro González

Nada de jueguitos como Angry Birds o LEGO Batman, la nueva tableta de tu hijo le servirá para reforzar sus conocimientos de acuerdo a su edad. Si es pequeño, podrá memorizar colores, vocales o nombres de animales al jugar. En cambio, si ya está más grandecito, será guiado para aprender a resolver fórmulas matemáticas.

Tener una tableta para estudiar es como tener un salón de clases portátil, ya que en ella los estudiantes llevan los cuadernos, los libros, los colores, los lápices, las tareas y hasta al maestro.

A diferencia de una laptop o computadora, las tabletas todo el tiempo están listas para que, con apretar un botón, los pequeños naveguen en internet al alcance de sus dedos, tomen apuntes o consulten libros digitales, todo al instante.

Antes, los niños aprendían las tablas por repetición, ahora, gracias a apps como "Tablas de multiplicar", razonan cada multiplicación con ejercicios interactivos.

Aunque las tabletas son dispositivos con total acceso a internet ya sea Wi-Fi o a través de una red celular, los padres pueden configurar el control parental para bloquear apps, páginas de internet y cualquier contenido que consideren que no es adecuado para ellos. También hay apps como Kids Place, para Android, que ayudan en ello.

Al obtener una tableta para la escuela, es recomendable que los papás nunca dejen los datos de la tarjeta de crédito para bajar apps y mejor adquieran tarjetas iTunes para que los niños se acerquen a ellos cada vez que necesiten hacer una descarga. También es recomendable crear una cuenta de la que sepas la contraseña para monitorear qué tipo de apps están bajando tus hijos.

No te olvides de que esta nueva herramienta es delicada: la pantalla es de vidrio, así que considera forrarla bien.

CADA QUIEN LA SUYA

Expertos recomiendan qué tableta es la adecuada para cada nivel escolar, desde kínder.

Kínder

Una tableta de 7 pulgadas les resultará más sencillo a los niños de sostener con sus manos. El ideal es iOS por ser muy intuitivo.

EMOCIONES Y COLORES

Es una app para que los niños aprendan a identificar sus emociones con historias.

Gratuita

INTRODUCCIÓN A LOS COLORES

A través de dibujos, los niños aprenderán a reconocer mejor los colores.

65 pesos

¡LOS ANIMALES!

Este juego ayuda a los niños a identificar a los animales, ruidos y hábitos particulares.

Gratuita en 7 pulgadas

1º, 2º, 3º

Una pantalla de 10 pulgadas aumenta el espacio visual de los niños. El sistema iOS es muy sencillo de manejar, así que los expertos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR