Entre lo clásico y lo contemporáneo

AutorNayla V. Magaña

¿Cuál es el compromiso de diseño más importante cuando se renueva un inmueble con valor arquitectónico -y por ende- social? Restaurar la naturaleza del sitio y ser fiel a su uso fue para la firma C2D la solución adecuada en este proyecto.

El edificio localizado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, y surgido en los años 40 de carácter residencial había quedado en desuso y necesitaba ser revitalizado.

"Creo que uno de los valores más importantes de este edificio fue poder darle una nueva vida al lugar y, especialmente, conservar su importancia, siendo fiel a su potencial.

"Una de las soluciones más relevantes que quisimos tener fue la conexión a partir de la existencia de los patios del lugar y la incorporación de balcones y terrazas, evitando los espacios cerrados", consideró el arquitecto Andrés Padilla, uno de los socios del despacho.

El resultado fue la inclusión de cuatro tipologías de departamentos contenidos en los tres niveles que tiene el inmueble.

RESCATE DEL LEGADO

Conforme la lógica de la obra, la distribución de las viviendas se acomodan desde la planta baja, con un departamento distribuido alrededor de dos patios. En el segundo nivel, con un área menor fueron los dos pisos siguientes para acomodar en el último nivel un penthouse.

"Una de las consideraciones más importantes fue crear espacios abiertos y dejar de lado la distribución fraccionada que tenía la casa. Para nosotros resultó fundamental darle una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR