Hay Clásico en la Copa

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Chivas y América chocarán en el Clásico Nacional en la Copa MX.

Alan Pulido mostró una faceta de líder y verdugo en el día del noveno aniversario de su debut en Primera División y condujo a los rojiblancos a un sufrido pase a los Cuartos de Final, con victoria de 2-1 sobre el Atlético San Luis.

El Rebaño corrió con fortuna, que fue buscada con esfuerzo tras verse sorprendido por los potosinos en el primer tiempo.

El líder del Ascenso MX fue víctima de su propia rabia contra el cuerpo arbitral. Sus errores, como el propiciar una expulsión imprudente y un penalti claro, le abrieron al camino a la voltereta rojiblanca.

Noé Maya, al minuto 26, puso al frente al equipo visitante, pero en la segunda parte vino el derrumbe.

José Cardozo sabía que el rival era peligroso y mandó desde el arranque a cuatro titulares de la Liga, encabezados por Pulido como capitán.

Para el segundo tiempo, cuando el Atlético tenía la ventaja, al 53' vino un pisotón de Orlando Sánchez en el medio campo sobre Pulido y se llevó la tarjeta roja.

A partir de ahí los visitantes entraron en enojo y desconcentración, contagiados sobre todo por Alfonso Sosa, su técnico.

El Rebaño comenzaba a desesperarse por empatar el juego al tener un jugador más en la cancha. Isaac Brizuela metió un centro al 61' y Pulido remató con la cabeza, pero el balón se fue al poste.

Un minuto más tarde, Dionicio Escalante cometió un penalti sobre el "Conejo". Sosa aplaudió al árbitro y a los abanderados, y se fue expulsado.

Pulido engañó al portero y pateó a la izquierda, tras un brinquito, para empatar el partido al 64'.

Al 76', Pulido metió un centro por la izquierda a segundo poste donde Luis Madrigal cabeceó al centro para que Dieter Villalpando controlara con el pecho y disparara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR