Tienen 'clásico' final en el Azteca

AutorOmar Cabrera

La película Atlético San Pancho terminó ayer su rodaje de manera colosal teniendo como escenario, ni más ni menos, la cancha del Estadio Azteca y la "participación" de los más de 100 mil aficionados que presenciaron el clásico de futbol mexicano América-Guadalajara.

Desde las 9:00 horas comenzó la filmación de las escenas finales de la ópera prima de Gustavo Loza, la cual tuvo un receso mientras los actores y actrices disfrutaban del partido de futbol que tuvo lugar en el Coloso de Santa Ursula.

Atlético San Pancho, explica el cineasta, es una película infantil que retoma el tema del futbol para proponer un trabajo diferente a lo que hasta hoy se habían manejado en el cine mexicano.

Don Pepe (Héctor Suárez) y Alberto (Plutarco Haza) intentan derrotar al equipo más poderoso de la zona de Pachuca, que dirige Claudio (Luis Felipe Tovar), batalla que se desarrolla en el Estadio Azteca ante miles espectadores.

Además, después del clásico, jugadores profesionales como Alex Aguinaga, Duilio Davino, Braulio Luna y Pavel Pardo realizaron actuaciones especiales para la cinta producida por Fernando Sariñana.

Uno de los protagonistas infantiles del equipo es Toño (Giovanni Florido), quien participara en la serie de televisión Camino a Casa, considerado como el líder y capitán de la escuadra Atlético...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR