Clásico inédito

AutorDiego Martínez

Cleveland y Warriors se enfilan a escribir una historia de guerras en la NBA.

Llevan dos Finales en fila, y todo apunta para que ambas franquicias se vuelvan a ver en junio de 2017 en la instancia donde se disputa el trofeo de campeones Larry O'Brien. Nunca antes dos equipos han repetido tres Finales consecutivas desde que arrancó la Liga en 1946-47.

Para la campaña 2016-17, tanto Cleveland como Golden State lucen como favoritos sobre el resto de los 28 equipos de la Liga.

En 2014-15, los californianos se llevaron el título venciendo en las Finales 4-2 a los Cavaliers, mientras que la temporada anterior, la 2015-16, los aficionados vieron adrenalina pura, puesto que los Cavs se levantaron de un 1-3 ante los Warriors en las Finales para proclamarse monarcas de la NBA, hazaña que nunca nadie había logrado.

Unas Finales con mucho sabor y rating, ya que se fueron a un séptimo y decisivo juego, y donde LeBron James rompió un largo ayuno de más de 50 años sin que la ciudad de Cleveland sumara un título deportivo de las ligas profesionales más importantes de EU.

Ahora, nada está escrito y los imponderables como lesiones o bajas de juego en los basquetbolistas podrían sacan a alguno de los dos equipos o ambos de las Finales.

Quizá Warriors, con la incursión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR