De clásico a innovador

AutorJessica Castañeda

Enviada

SEÚL.- Dicen que todo, menos los pilares del edificio, ha cambiado. The Plaza Hotel, ubicado en Seúl, Corea del Sur, fue reinaugurado luego de una notable remodelación en noviembre de 2010.

Ahora este complejo dejó atrás el estilo clásico europeo que mantuvo desde su construcción, en 1976, para dar paso al nuevo concepto de hotel boutique-business de vanguardia, que corrió a cargo del arquitecto y diseñador italiano Guido Ciompi.

De pie en la Plaza de Seúl, justo entre el hotel y el Ayuntamiento de la capital, el edificio, en cuyo exterior dominan los tonos bronce, dorado y beige, es imponente a pesar de sólo contar con 22 pisos.

"Haber construido un nuevo hotel a través de la renovación nos da un significado especial, y, entre la feroz competencia entre los hoteles de primera clase, The Plaza se establecerá como un sello en Seúl con nuestros servicios diferenciados y diseño", expresó Sung-Kwon Yang, manager general del hotel.

Como parte de la renovación, Ciompi redujo el número de habitaciones de 455 a 400 para darle a cada cuarto un mejor espacio.

En total, la nueva cara de The Plaza Hotel resultó en una inversión de 75 billones de wones, unos 73 millones de dólares.

Para el edificio, el artífice empleó un sello distintivo, que consiste en que, de acuerdo con el vértice desde donde se vea, se apreciará la fachada de un color o de otro en la gama de los beige y los dorados.

Además, incluyó un jardín en el tercer piso, desde el que se puede ver la Plaza de Seúl, donde todos los días suceden cosas nuevas, ya sea un concierto, una exposición o una celebración.

Ya en el interior, resulta acogedor; primero, por la luminotecnia, que en su mayoría es indirecta y suave, pero que a la vez brinda suficiente brillo como para resaltar el diseño.

Además, el hotel también apostó por candiles y lámparas contemporáneos, como el que se encuentra en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR