Clásicos con gracia

AutorClarisa Anell

¿Te imaginaste ver clásicos de la danza con un toque de humor? Pues Les Ballets Trockadero de Monte Carlo lo hace posible en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

"Volvemos con un programa compuesto por el segundo acto de El Lago de los Cisnes, seguido de Tarantella, The Dying Swan, Go for Barocco, con música de Bach, y cerramos con el Adagio de Paquita", dijo Kevin García, integrante de la compañía cuya última visita fue hace 14 años.

Con este programa se han presentado en Italia, Japón, Francia, Alemania, Serbia, Estados Unidos y, por primera vez, estará en Latinoamérica.

"Respetamos el ballet, todo es realizado con técnica, pero el sello es la comedia, el añadirle el toque cómico a cada pieza, lo hace diferente.

"Es un ballet donde la gente puede disfrutar no sólo los pasos clásicos, sino el humor con el que abordamos los temas", indicó.

Como parte de la escenografía el público verá un lago, un castillo, un telón rojo y lámparas doradas, muy representativas del ballet ruso.

"El vestuario son tutús blancos y amarillos, muy románticos y clásicos, en la segunda parte hay mucho más color", describió el bailarín.

El resto del elenco está conformado por Robert Carter, Raffaele Morra, Alberto Pretto, Carlos Hopuy, Phipil Martin-Nielson, Duane Gosa, Joshua Thake, Christopher Ouellette, Jack Furlong Jr, Long Zou, Giovanni Ravelo y Roberto Vega.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR