Clásicos inolvidables

AutorPatricia Wriedt

Detrás de las bebidas que han marcado toda una época, existen muchas leyendas sobre su origen en las cuales nadie logra ponerse de acuerdo. Por ejemplo, del martini, esa famosa bebida que ha logrado representar la más alta sofisticación y que se ha convertido con el paso del tiempo en la favorita de las celebridades y luminarias de todo el mundo, hay varias versiones.

Una teoría lo sitúa en San Francisco, después de la Fiebre del Oro, otra indica que nació en Martínez, California, de donde se derivaría su nombre, una tercera menciona que su cuna es Nueva York y una última, que hasta parece inverosímil, pero existe... en los Países Bajos.

Esto para explicar que así como una bebida tan clásica, también hay otras tantas con leyendas propias llenas de encanto y seducción. A continuación una pequeña selección de algunas de las más afamadas y preparadas por el San Angel Inn, lugar muy tradicional.

Old Fashioned

Se cree que surgió a finales del Siglo 19 en los grandes hoteles estadounidenses, y que proviene del viejo Kentucky. La tradición exige aparte del vaso de trago corto, que le ha heredado su nombre, una cuidada preparación para que destaque el sabor agridulce del whisky otorgado por la presencia de los cítricos.

Mint Julep

Su cuna es el sur de los Estados Unidos, se le califica como refrescante y elegante. Se dice que nació de la casualidad al combinarse una mezcla medicinal con licor, en la época de los magnates del algodón y los barcos de vapor del Mississippi. Existen 32 versiones, que tienen en común un destilado (bourbon, de preferencia), menta fresca, azúcar y hielo.

Manhattan

Existen dos historias. Una versión dice que fue concebido en honor de Tilden, gobernador de Nueva York en 1874 en el Manhattan Club. Otra asegura que la creadora fue la madre de Winston Churchill, quien lo introdujo al mismo establecimiento. Su preparación tradicional es con bourbon, pero con otros tipos de whisky e incluso con brandy. Pertenece a la familia de los martinis. Ha sido el preferido de personalidades como Aristóteles Onassis, Frank Sinatra, Richard Burton y Brigitte Bardot.

Bloody Mary

Todo un clásico. Se dice que el comediante George Jessel, una mañana en Palm Springs lo inventó, y que al derramarlo accidentalmente sobre una mujer llamada Mary, lo bautizó en su honor para disculparse. Otra versión cuenta que lo concibió en los años 20 el barman francés Fernand Petiot. Se dice que lo sirvió por primera vez en el King Coke Bar del Hotel St. Regis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR