Clasifica México 2 botes a Atenas

REFORMA / Redacción

Martha García y la dupla de Gabriela Huerta y Aline Olvera clasificaron ayer a dos embarcaciones de México para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al conseguir el oro y la plata de sus respectivas pruebas en el Torneo Latinoamericano de Remo celebrado en Ilopango, El Salvador.

García llevó su experiencia bajo techo al aire libre y ayer se adjudicó la presea áurea en la categoría Single Ligero femenil, donde registró 8 minutos, 10 segundos y 73 centésimas, y relegó al segundo puesto a la chilena Soraya Jadue Ariaza, mientras que el bronce fue para la brasileña Fabiana Beltrame.

La mexicana, de 39 años de edad, consiguió en el 2003 el oro en la modalidad de dobles mixtos en el Mundial de Remo bajo techo, y apenas en febrero se coronó en la categoría master de ese mismo evento.

Por su parte, el binomio mexicano Huerta-Olvera se adjudicó la plata en la prueba de Doble Ligero femenil, la cual fue dominada por la dupla cubana de Ismaray Marrero y Dailín Taset con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR