Clasifican para recibir modelos Boeing

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El Aeropuerto Internacional de esta ciudad obtuvo la certificación para recibir operaciones de modelos Boeing 747-800-F, de aproximadamente 76 metros de longitud.

La semana pasada, en el Valle de Toluca los pobladores vieron con sorpresa el sobrevuelo de un avión de gran envergadura sobre la capital mexiquense.

Se trataba de un Boeing Serie 747-800-F de la empresa Cargolux que realizó la certificación de la empresa constructora de ese tipo de aviones en aterrizajes y despegues automáticos en aeropuertos de altitud elevada.

De este modo, la capital mexiquense pasó la certificación.

Actualmente, la terminal aérea sólo tiene vuelos de Airbus que son menores en tamaño.

"Esta certificación permitió que se retome el interés que han manifestado tanto Lufhtansa como Iberia de operar desde Toluca como aeropuerto alterno de la Ciudad de México y posteriormente hacerlo de forma regular. Independientemente de esto estamos trabajando con las aerolíneas de bajo costo americanas.

"Otro de los planes es buscar un destino en Sudamérica. Esperamos tener para mediados de 2011 o principios de 2012 tener dos aerolíneas más. Esperemos recuperar pasajeros y mejores condiciones", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR