Clausura Edomex auditorio nuevo

AutorREFORMA / Staff

A ocho meses de su inauguración, el Auditorio Metropolitano de Tecámac fue cerrado este fin de semana por el Gobierno de Alfredo del Mazo por presentar fallas estructurales.

Estrenado por el Presidente Enrique Peña en un evento masivo el 10 de marzo y con una inversión de 600 millones de pesos, que excedía lo originalmente previsto, el auditorio no soportó las pruebas de Protección Civil del nuevo Gobierno mexiquense.

La obra fue realizada en la Administración de Eruviel Ávila, quien actualmente dirige al PRI en la CDMX.

Tras ser entregado formalmente por la empresa Construcción Valle de Toluca al nuevo Gobierno mexiquense, el inmueble con capacidad para 12 mil 700 asistentes fue revisado este viernes 10.

Una de las pruebas en la zona nororiente, aledaña al área de palcos, encontró fallas en la construcción, según información oficial a la que REFORMA tuvo acceso.

Otras anomalías detectadas son que no cuenta con servicio propio de energía eléctrica ni de agua potable. Las taquillas tampoco están plenamente habilitadas, según las fuentes.

Los eventos programados fueron suspendidos, por lo que el concierto sinfónico de Los Ángeles Azules, planeado para el 25 de noviembre, fue movido a la Arena Ciudad de México.

La obra, que contó también con aportaciones federales, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR