Clausuran clínica insalubre

AutorIris Velázquez

ATIZAPÁN.- Por carecer de condiciones sanitarias indispensables para atender a los pacientes, la Secretaría de Salud del Estado de México suspendió ayer la clínica municipal ubicada en la Colonia UAM.

Fernando Díaz, Comisionado para la Protección de Riesgos Sanitarios del Gobierno estatal, indicó que previo al cierre se realizó una visita de verificación en la que participaron seis personas.

"Acudieron verificadores a efecto de supervisar las condiciones y se derivó que no existen las condiciones higiénico-sanitarias óptimas para garantizar la salud de los propios servidores públicos que trabajan en esta clínica", dijo.

"La medida cautelar que se implementó consistente en la suspensión total de servicios".

En el inmueble se colocaron tres sellos en los que se indica el número de acta levantada, la 15-013-UH-007-2015.

Díaz garantizó que los 15 empleados que ahí laboraban serán reubicados.

Añadió que para no dejar sin servicio a los aproximadamente 70 pacientes que acudían diariamente, el Gobierno estatal instalará dos unidades móviles en la Calle Ingeniería Bioquímica.

Aseguró que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) dará seguimiento al caso.

Por separado, Mauricio García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR