Clausuran funeraria en la Roma

AutorAlejandro Ramos

Por no contar con el estacionamiento requerido por ley, la Delegación Cuauhtémoc clausuró ayer la funeraria Protecto Deco de la calle Puebla 222, en la Colonia Roma Norte.

El inmueble también ocupaba más espacio de construcción al declarado en la licencia de funcionamiento, informó Eduardo Lima, director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación.

El funcionario dijo que la acción obedece a las denuncias que han presentado los vecinos desde principios de 2012, y que la Delegación desde entonces procedió a suspender actividades en tres ocasiones en dicho giro comercial.

Lima Gómez argumentó que la funeraria afectó al entorno urbano y patrimonial del inmueble de principios del siglo 20, cuyas violaciones fueron señaladas por los vecinos y la Delegación las documentó en las cuatro verificaciones a la casona -la última se realizó el 15 de agosto pasado-.

"Ha sido un proceso largo de denuncias, verificaciones, aportación de pruebas y defensa por parte de los propietarios de la funeraria, pero finalmente hemos llegado a la clausura de la funeraria", expuso.

A pregunta expresa si la clausura es definitiva, dijo que los propietarios aún pueden ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR