Clausuran en Michoacán aserraderos irregulares

AutorREFORMA / Staff

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó en las últimas semanas 504 metros cúbicos de madera y clausuró 7 aserraderos durante operativos realizados en Michoacán.

La dependencia detalló en un comunicado que el 4 de diciembre realizó una inspección de un aserradero en la localidad de Jaripeo, municipio de Charo, que no presentó el aviso de funcionamiento y constancia de inscripción en el Registro Forestal Nacional que acreditaran su legal funcionamiento, ni el libro de registro de entradas y salidas, por lo que se le aplicó una clausura total temporal.

En el lugar fueron decomisados 180 metros cúbicos de madera en rollo de pino y oyamel, equivalentes a aproximadamente 130 árboles derribados, con un valor comercial estimado de 216 mil pesos.

Previamente, en inspecciones realizadas en en las localidades de Villa Madero, municipio de Madero, el 21 de noviembre, y en la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR