Clausuran en Oaxaca un ducto de Pemex

AutorIván Rendón

Salina Cruz/ Oaxaca

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró ayer en forma temporal el ducto número 2 de la Refinería "Antonio Dovali Jaimes" en el Puerto de Salina Cruz; con ello busca que Pemex pague los daños que ha ocasionado al medio ambiente por una serie de fugas en el mismo.

La delegada estatal de la Profepa, Jeorgita Ruiz Michel, señaló que la noche del viernes fueron ya colocados los sellos de clausura en el ducto que desemboca a la central marítima terrestre en Salina Cruz, y que es un de los principales abastecedores de petroquímicos para buques.

Dijo que la medida se tomó luego de que por desperfectos y falta de mantenimiento ha habido varios derrames de combustóleo en dichas instalaciones provocando daños al medio ambiente de la región, y calcula que hay 200 metros cúbicos de tierra dañada.

Fisura en un ducto

La funcionaria de Profepa indicó que la clausura del ducto 2 es temporal por 10 días, en espera de que sea reparado y se garanticen condiciones básicas de seguridad, ya que desde hace un año presenta fisuras.

Las autoridades ambientales están esperando ahora una respuesta de Pemex sobre la clausura y la posibilidad de que se firme un convenio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR