Clausuran obra por deslave

AutorAlberto Acosta y Mariel Ibarra

La obra de más de 190 departamentos que se llevaba a cabo en la calle Zamora, casi esquina con Juan Escutia, en la Colonia Condesa, donde el sábado se originó un deslave, fue clausurada ayer por personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) y de la Delegación Cuauhtémoc.

Los funcionarios colocaron los sellos de clausura alrededor de las 15:00 horas, luego de realizar una visita de inspección y determinar que la empresa Baita, responsable de la obra, incurrió en irregularidades técnicas en la ejecución de los trabajos.

El titular de Participación Ciudadana de Cuauhtémoc, Juan José Pandal, comentó que, aunque todavía falta el resultado final del peritaje de Protección Civil y la Secretaría de Obras, todo parece indicar que no se tomaron medidas de seguridad.

"Se va a proceder a la clausura porque la empresa no tuvo la precaución de las medidas de protección civil y seguramente por otros aspectos, que de manera más técnica se determinará en el peritaje", expresó Pandal.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila, señaló que se inició un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR