Clausuran un rastro insalubre

AutorManuel Appendini

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Instituto de Salud del Estado (Isea) y la Comisión Federal Para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuraron ayer el rastro municipal de Cosío, tras la publicación de las malas condiciones en que venía operando.

Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria del Instituto de Salud local, informó que la principal falla que hallaron en el rastro de ese municipio fue que no contaba con un médico veterinario de planta.

"Visitamos el rastro junto con la Cofepris, viene la revisión y se encuentran irregularidades, entre ellas la falta de un médico veterinario, lo cual es importante porque se tiene que constatar la salud de los animales para garantizar que la calidad de los productos de consumo humano están en buenas condiciones", dijo.

"Si subsanan la irregularidad por la que se aplicó la medida, inmediatamente se libera el rastro, entonces, lo que sucede es que el municipio tiene que tener un interés por dar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR