Clausuran table por violar sellos

AutorRicardo Rivera

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró ayer un table dance en el Centro Histórico porque el establecimiento violó sellos de suspensión de actividades colocados el 24 de enero pasado.

Miriam Apartado, directora de Verificación de las materias del Ámbito Central, explicó que el negocio "El Evento Plus", ubicado en Revillagigedo 25B, había sido sancionado originalmente por carecer de medidas de protección civil como salidas de emergencia y de extintores.

En aquella ocasión se realizaron inspecciones a otros cuatro establecimientos de la Delegación Cuauhtémoc, como Bar Manolo, Bar Touch, Bar Life, Bar Sótano.

Todos estos sitios tampoco acataron disposiciones legales como contar con personal habilitado en primeros auxilios ni elementos de seguridad debidamente capacitados, ya sea por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal o por cualquiera de las corporaciones de seguridad privada registradas ante la dependencia.

Además ninguno de ellos no contaba con aislantes de sonido para no generar ruido al exterior.

"En esa ocasión, se suspendieron cinco negocios y tras ello se ha llevado un monitoreo permanente y ya se habían retirado los sellos (de "El Evento Plus"), por lo que el día de hoy (ayer) se está llevando una inspección de reposición de sellos de manera conjunta con la Procuraduría capitalina", expresó Apartado.

La Jefatura de Gobierno instruyó, dijo la funcionaria, estar atentos al quebrantamiento de sellos y denunciarlo ante la Procuraduría, que podría determinar una sanción de tipo penal.

De acuerdo con el artículo 286 del Código Penal local, la violación de sellos se sanciona con entre 2 y 7 años de prisión y una multa equivalente a entre 100 y 500 días de salario mínimo.

"La instrucción del Jefe de Gobierno es que seamos muy contundentes con este tipo de negocios y el Invea ya hizo la denuncia; es un mensaje que quiere dar de que hay cero tolerancia para este tipo de establecimientos (irregulares), expuso.

Apartado detalló que a pesar de que los representantes de "El Evento Plus" presentaron documentación y licencias para laborar como centro nocturno, serán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR