Clausuran el tiradero de San Rafael

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Tuvieron que pasar 15 años pero, por fin, el tiradero a suelo abierto ubicado sobre los restos de la zona arqueológica de San Rafael en el municipio de Arroyo Seco, al norte de la entidad, fue clausurado.

A partir del miércoles 6 de mayo, las autoridades municipales de Arroyo Seco pusieron en marcha el nuevo relleno sanitario, ubicado en la zona de Mesa de Agua Fría, y comenzaron a depositar ahí las más de 40 toneladas de basura que se generan semanalmente en ese municipio.

De acuerdo con las autoridades municipales, con esta acción quedó formalmente clausurado el tiradero a cielo abierto que desde 1994 funcionó en parte de la periferia del sitio arqueológico de San Rafael.

"A partir del miércoles de esta semana se comenzaron a depositar, en el relleno de Mesa de Agua Fría, los desechos que se generan en el municipio y con ello queda clausurado el viejo tiradero", informó Jesús Batres Jongitud, Coordinador de Comunicación Social del Municipio.

El funcionario explicó que en el anterior relleno sólo se están extrayendo los materiales que se habían acumulado durante los 15 años que estuvo en funcionamiento.

"En el anterior (tiradero) sólo se están extrayendo materiales, y el paso siguiente es determinar cómo se va a sanear, a fin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR