...Y clausurará Wiecek la fiesta virtual

AutorErika P. Bucio

Antes de su frustrado concierto en México en marzo pasado en el marco del FMX, Festival de México en el Centro Histórico, pospuesto por la pandemia de Covid-19, el saxofonista polaco Kuba Wiecek se mudó a Berlín, Alemania, para dedicarse durante dos meses a la música electrónica.

De vuelta en su país, ya durante el confinamiento europeo, se dedicó a producir para otros artistas, un trabajo que benefició su faceta como jazzista.

"Me ayudó a crecer como jazzista; compongo de una manera distinta", afirmó en entrevista el músico, influido por la electrónica y el hip-hop, y referido por la revista especializada Downbeat como uno de los 25 músicos capaces de transformar el género.

En la edición digital del FMX, Wiecek se sacará la espina de la presentación cancelada y ofrecerá con su trío un programa con piezas de sus dos últimos álbumes, Multitasking (2017) y Another Raindrop (2019), además de nuevas canciones aún por grabar en un futuro tercer álbum.

En uno de los nuevos temas, prescinde por completo del saxofón, su instrumento.

Se trata de un músico que se propone lograr algo diferente, desafiar los límites con cada pieza.

"Las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR