Clavados en el diseño - 11 de Diciembre de 2010 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 232119895

Clavados en el diseño

 
EXTRACTO GRATUITO

Staff

No son albercas comunes. Es más, son tan especiales que representan uno de los atractivos protagónicos de cada hotel. Sumérgete para descubrir sus vistas improbables.

Jade Mountain

Santa Lucía

Elevándose majestuosamente frente a la playa de Anse Chastanet, Jade Mountain se mimetiza con la belleza escénica de la isla caribeña de Santa Lucía. El audaz diseño del hotel se corona con una serie de albercas infinitas con azulejos de vidrio de diversos colores y texturas. Las albercas se iluminan por la noche y los huéspedes tienen la opción de lucir un sistema aleatorio de colores o establecer un color en particular. El agua fluye sobre un borde que proyecta perspectivas hacia las montañas, por lo que las albercas sirven como componentes orgánicos que se integran con el concepto geográfico del hotel. Arquitecto: Nick Troubetzkoy

www.jademountain.com

Kempinski Hotel Ishtar

Mar Muerto, Jordania

Este es un destino ideal para nadar sin darse cuenta del límite entre una alberca y el oleaje del Mar Muerto. El lujo y exclusividad del oriente medio emerge entre esta ciudad de cruzadas y conquistadores que dejaron sus huellas en Petra o Jerash. El agua corre entre los pasillos del Kempinski Hotel Ishtar y mezcla un diseño contemporáneo de arquitectura islámica con una serie de albercas que se olvidan de los límites y se extienden hacia el mar. Las albercas lucen tanta personalidad que hasta tienen nombre: Sunken, Lazy River, Ashur y Akkad.

www.kempinski.com

Alila Ubud

Bali, Indonesia

En un refugio tranquilo y aislado se proyecta una alberca sobre una terraza suspendida en la cima de una colina que devela el valle del río Ayung en Bali. La espectacular alberca diseñada por la firma Kerry Hill Architects se extiende para formar un alargado rectángulo que desaparece por la ladera de la selva, rodeada por hamacas bajo la sombra de grandes sombrillas balinesas. Combinando un diseño contemporáneo y la arquitectura tradicional, el complejo situado en Ubud y miembro de la colección de The Design Hotels, cuenta con 58 habitaciones y cuatro villas sobre pilotes con cubiertas de madera y albercas privadas. Entre patios aislados, jardines y espacios de meditación, emerge este sitio rodeado de agua en la mística Indonesia.

www.alilahotels.com

Habita Monterrey

San Pedro Garza García, México

Líneas estilizadas con curvas sutiles en una terraza que ofrece diferentes vistas de Monterrey y el Cerro de la Silla. Se trata de un par de albercas que rematan los ocho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA