La clínica de los famosos: Fuente de la juventud

AutorFernando Toledo

¿Qué tienen en común María Félix con Sophia Loren y Charles Chaplin?, pues además de su talento, que todos ellos han acudido desde hace más de 80 años a revitalizarse, y a buscar la fuente de la juventud en la famosa Clínica La Prairie en Suiza.

Es considerada como el mejor centro médico-estético de Europa, es famoso en todo el mundo por su tratamientos celulares de revitalización y por su equipo médico de primera, además de sus instalaciones maravillosas.

En Montreux, una pequeño poblado situado a orillas del Lago Leman, el profesor Paul Niehans fundó esta clínica en 1931. Este científico fue descubridor de la terapia celular anti-envejecimiento o terapia de revitalización CLP, que consistía inicialmente en aplicar inyecciones de un preparado de células de hígado de feto de ovejas para revitalizar al organismo.

Hoy los famosos, entre ellos Mario Vargas Llosa e Isabel Presley, quienes estuvieron en marzo pasado, ya no se inyectan sino que sólo tienen que tomar dos cucharadas de un preparado especial cada dos años para mantenerse en forma.

La clínica incluye un gran spa de lujo que ofrece además de un chequeo médico a fondo, masajes, sesiones de aquagym, duchas Vichy, talasoterapia, sesiones de hidroterapia con el sistema Chromotherm, así como varias piscinas.

En sus tratamientos faciales y corporales utilizan Swiss Perfection, su propia línea cosmética.

Además, para el rostro cuenta con el sistema Thermage, que consiste en estimular la dermis con impulsos de radio frecuencia. Esta corriente eléctrica se transmite a través de la superficie de la piel y calienta las estructuras profundas, provocando una tonificación de los fibroblastos, las células que producen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR