Cobra AN-Querétaro moche por regidurías

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Para asegurar su lugar en la lista de regidores del municipio de Corregidora, el PAN de Querétaro les cobró a los aspirantes hasta 200 mil pesos.

Así lo revela una denuncia en la que se exhibe una red de moches en el panismo local, que es operada presuntamente por el ex secretario general de Acción Nacional en el estado Antonio Rangel Méndez.

De acuerdo con documentos en poder de REFORMA de la denuncia e inicio de la indagatoria, en la red de cobro de moches también estarían vinculados el dirigente municipal con licencia del PAN en Corregidora, Omar Herrera Maya, y un empleado municipal de nombre Fernando Arreola Olvera.

La denuncia fue presentada el pasado 5 de marzo por Oscar Gerardo Guzmán Rodríguez, miembro activo del PAN con número de registro GUR0720703HQTZDSOO, mediante un oficio dirigido al comité municipal del PAN.

En el documento se señala que, en septiembre de 2014, Arreola Olvera solicitó al denunciante la cantidad de 200 mil pesos para asegurarle un lugar en la lista de regidores para la fórmula que encabeza el candidato Mauricio Kuri González para la Alcaldía de Corregidora.

"José Fernando Arreola Olvera me hizo el comentario de que, si mi pretensión era la de ser regidor, era necesario mocharse con una lana, que sólo de esa manera podría asegurar mi regiduría.

"Le pregunté que cómo estaba eso de dar la lana. Me explicó que a Omar Herrera Maya (entonces dirigente del Comité Municipal del PAN) le estaban exigiendo en el Comité Estatal del PAN (Antonio Rangel Méndez) la cantidad de $200,000.00 para asegurarme mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR