Cobra el Gobierno predial a domicilio

AutorHugo Corzo

El Gobierno del Distrito Federal inicia hoy una campaña de recaudación con visitas a domicilio a 7 mil 800 contribuyentes del primer cuadro de la Ciudad que no han pagado su predial.

Según el el secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado, la meta es recuperar 336 millones de pesos que se adeudan por este tipo de impuesto en el Centro Histórico.

"Es una iniciativa en la que todo el Gobierno en su conjunto se va a enfocar en hacer acciones de fiscalización con la ciudadanía, para que esté consciente de pagar sus impuestos; se trata de invitarlos a pagar y de decirles la importancia del pago de este impuesto.

"Aumentar nuestra capacidad de recaudación; ha habido muy buena respuesta de los compañeros de otras secretarías para participar en estas jornadas", señaló Delgado.

En este trabajo de cobranza participarán funcionarios de otras secretarías del Gobierno capitalino, distintas a la de Finanzas, además de los auditorios fiscales.

Se espera que entre todos, formen 700 equipos de dos personas para peinar la zona en tres días, señaló el coordinador de la Unidad de Combate al Lavado de Dinero en el Distrito Federal, Jorge Silva, quien es el responsable de este proyecto, denominado Jornadas de Fiscalización.

"Se trata de ir a visitar a la gente, decirle que tiene un adeudo pendiente en materia de predial, invitarla a que lo pague y hacerla consciente de la importancia de cumplir con el pago de sus impuestos", señaló Silva.

Se tiene programado que estas jornadas se lleven a cabo cada mes en diferentes zonas de la Ciudad; ahora, se inició en el Centro Histórico para incrementar la recaudación y fortalecer el programa de remozamiento del primer cuadro del DF para los festejos del bicentenario de la Independencia de México, señaló Delgado.

"Hay una iniciativa del Jefe de Gobierno de que tengamos la recaudación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR