Cobra por luz hotel 3 dólares por noche

AutorKarla Rodríguez

El hotel Presidente Intercontinental, ubicado en la zona de Polanco de la Ciudad de México, estableció, a partir de julio, un cargo por energía eléctrica como parte de los cobros de los servicios que presta, el cual se desglosa en la factura a sus clientes.

Se trata de un cargo fijo diario de 3 dólares o su equivalente en pesos, según el tipo de cambio, que se da como consecuencia de aumentos en energéticos como gas y electricidad, de acuerdo con personal del hotel.

"El cobro se hace a partir de julio en todos los hoteles de la República Mexicana, no sólo en el Presidente Intercontinental, lo que pasa es que nosotros lo desglosamos de la tarifa, mientras que en otros hoteles lo que hicieron fue aumentar sus tarifas de hospedaje", indicó un empleado administrativo del hotel.

A raíz del aumento en luz, gas y agua en el año, los hoteles tuvieron que hacer ese ajuste, que supuestamente es temporal, pero está vigente desde el 1 de julio, explicó.

Algunos hoteles en todo el País realizaron ajustes en sus tarifas de hospedaje, pero en ninguno se especifica el cobro por uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR