Cobra vida el arte

AutorNancy Gutiérrez

Prohibido tomar fotografías, gritar o tocar... son reglas que se quedan atrás en el Museo Trick Eye, el primer recinto de realidad aumentada en el Continente Americano, tras su éxito en China, Tailandia y Singapur.

Éste abrirá sus puertas mañana en Polanco para mostrarte obras de arte en tercera dimensión, divididas en seis salas temáticas, que al escanear con la app gratuita Trick Eye, podrás ver que cobran vida.

"La gente se va a encontrar con un museo, el más grande en todo el mundo de realidad aumentada, con más de 95 piezas con las que se pueden tomar fotos", dijo Manuel Castellanos, director de Estrategia y Finanzas del lugar.

Para disfrutarlo, sólo necesitas un teléfono celular o tablet y descargar la aplicación en App Store o Play Store.

Una de las recomendaciones es llevar una batería extra para tu dispositivo, alejar tu teléfono de cada imagen al menos un par de metros para que cargue el video con mayor velocidad y que asistas con alguien y te tome fotos.

"Queremos tener la alternativa de prestar móviles por si algún teléfono no está funcionando, así como vamos a buscar la manera de rentar batería externa, para que no se vayan a tener que ir porque se les acabó la pila", agregó Micaela Moon, Presidenta del Museo Trick Eye México.

1800

metros cuadrados

3000

personas diariamente

365

días del año abierto

10

museos en cinco países diferentes

Entre

2 y 3 horas toma recorrerlo

MUSEO TRICK EYE

Ejército Nacional 843, Granada (en Antara Fashion Hall). A partir de mañana. Lu a Do, 10:00 a 21:00, $199 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR