Cobran $12 pesos en tramo de 6 km

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- Después de un año sin peaje, a partir del lunes la Autopista Naucalpan-Ecatepec comenzará a cobrar a los usuarios del tramo de Puente de Vigas a Vallejo.

"El lunes se inicia (el cobro), se van a poner en operación los 6 kilómetros que inauguró el Gobernador (Enrique Peña), va a costar 2 pesos por kilómetro", precisó Eleazar Gutiérrez, el director de proyectos del Edomex.

Este tramo fue inaugurado el 20 de octubre del 2009 y desde entonces su paso quedó abierto.

El precio por kilómetro será de 2 pesos, 66 por ciento más que el Viaducto Bicentenario y 53 por ciento más que la Chamapa-Lechería.

"El volumen de tránsito no es el esperado por el proyecto, estuvo casi un año con bandera blanca, ya hicieron las corridas financieras y resultó que así dio para la recuperación, teníamos pronosticado que iban a ser unos 15 mil vehículos y ahorita vamos en los 6 mil, 7 mil, pero eso ya se estabilizará cuando tengamos los 22 kilómetros", detalló.

En un recorrido por el tramo habilitado se observó que la empresa ICA aún trabaja en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR