Cobran $36 por un cajón

AutorManuel Durán

En la necesidad de tener a resguardo el auto, los propietarios de vehículos en esta ciudad no tienen más remedio que pagar altas cantidades por un cajón, que puede valer hasta 36 pesos por hora en el Hotel Presidente Intercontinental o 24 pesos en el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico.

Los anteriores son dos de los estacionamientos más caros de la Ciudad de México. Pero los hay de todo tipo...

Con techo, sin techo, con valet, sin valet, en un terreno baldío, con emisores de boletos automáticos, manuales, o con circuito cerrado; y también las tarifas son diferentes, de acuerdo con los servicios que ofrece y que pueden ir desde los 8 pesos la hora en el Centro Histórico hasta el cobro de 36 pesos en la zona de Polanco.

La mayoría de los usuarios consultados aspiran a que se regulen los costos pero a otros no les molesta el precio, siempre y cuando el auto esté seguro.

Durante un recorrido por los estacionamientos más caros de la ciudad, algunos usuarios aseguran que los altos costos no les preocupa, pero sí criticaron las grandes diferencias entre las tarifas y lo que ofrece el servicio.

A los usuarios entrevistados les molesta pagar grandes cantidades y recibir a cambio un tiquet con leyendas donde deslindan de muchas responsabilidades a los empresarios, ya que si los estacionamientos no cuentan con vigilancia eficaz no existe garantía de que el auto salga "ileso", aunque el conductor tenga en mano el aval de haber pagado la tarifa más alta.

Para Cesar Serrano, un automovilista que entró al Hotel Presidente en Reforma, lo más frustrante es ingresar a un estacionamiento y encontrar un cartel que señala que no se hacen responsables por nada y al mismo tiempo hay que pagar una fortuna.

El estacionamiento del Hotel Presidente Intercontinental en Polanco tiene una de las tarifas más caras con 36 pesos la hora y 8 pesos por fracciones de 15 minutos.

En el Camino Real México, en Mariano Escobedo 700, el estacionamiento cuesta 30 pesos la hora pero su cobro es por fracción de 7.50 pesos cada 15 minutos desde que ingresa el auto.

En el Centro Histórico, está el estacionamiento público del Palacio de Bellas Artes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR