Cobran 500 dólares a traileros que trafican

AutorRodrigo Ramírez

Monterrey / Nuevo León

La cuota para transportar un cargamento de contrabando por las carreteras de Nuevo León, sin ser molestados, consiste en 500 dólares por cada camión, aseguró ayer una fuente de la Procuraduría General de la República.

"Pero esto no es nuevo", explicó, "desde que llegó el subdelegado de la Policía Judicial Federal, Salvador Aguirre, ordenó que se dejaran pasar los tráileres con mercancía".

Dejó entrever que ya existe un arreglo desde hace tiempo en donde pudieran estar involucrados altos jefes de las corporaciones federales, o cuando menos estar enterados de las cuotas.

"Mira, los 500 dólares sólo son para repartir entre el personal que se encuentra destacamentado en los retenes de la PGR, debido a las malas condiciones en que a veces se trabaja".

Los cargamentos que cruzan por la garita de la Policía Fiscal Federal tienen como destino principal el barrio de "Tepito", en el centro de la Ciudad de México, indicó la fuente.

Aguirre llegó a mediados del año pasado para sustituir a Heladio Cabrera Rico en la subdelegación de la Policía Judicial Federal, cuando aún estaba la delegada María del Refugio Martínez Cruz.

La fuente de PGR dijo que, en ocasiones, los choferes de los tráileres no dejaban la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR