Cobran una parte y matan a plagiado

AutorAntonio Nieto

La familia de Jorge Agustín pagó el 20 por ciento de los que exigían los secuestradores del joven, pero aún así lo asesinaron.

Consta en la averiguación previa FAS/T3/1204/14-10 que los padres de la víctima dejaron el dinero bajo un puente de la Carretera México-Cuernavaca, cerca de Topilejo.

Los plagiarios exigían una suma millonaria, y aunque los familiares reunían más dinero, el cadáver de Jorge Agustín fue hallado el lunes en una zona boscosa del Ajusco, con cinta amarilla amarrada al pecho y cinta transparente en boca y nariz.

En primera instancia no se sabía quién era, no había testigos y la Fiscalía de Tlalpan tomó conocimiento del hallazgo del cuerpo.

La víctima tenía signos de arrastre y asfixia, pero no había negocios ni casas cerca, o cámaras que captaran a los criminales.

Fue el padre de Jorge Agustín quien reconoció el cuerpo en el anfiteatro de Tlalpan 2, y tras rendir su testimonio, personal de la Fuerza Antisecuestros (Fas) fue informado.

Ante la Fas, el padre de Jorge Agustín relató que el 25 de octubre fue el último día que vio a su hijo; esa noche había salido hacia una fiesta al sur de la Ciudad.

Amigos con los que estuvo por poco más de 4 horas recordaron que Jorge Agustín se despidió y abordó solo su Audi rojo.

Las autoridades saben que en el trayecto a su casa, en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, el joven fue secuestrado.

Pero donde se cree fue plagiado no hay cámaras del programa Ciudad Segura.

Su madre fue la primera en saber lo que había sucedido: le marcaron a su teléfono celular y le ordenaron juntar la mayor cantidad de dinero posible; en ese instante, denunció ante las autoridades.

La Fas rastreó los números telefónicos desde donde los delincuentes hicieron las llamadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR