¡Cobran vida!

AutorAxel Romero

Es el mes del horror y para celebrarlo vimos series y películas de terror para probar la LG Sound Bar SN11RG, que incorpora Inteligencia Artificial para identificar la mejor forma de emitir el audio con su sistema envolvente de 7.1.4 canales y certificación Hi-Res Audio.

La barra de sonido se instala fácilmente. Cuenta con un puerto HDMI de salida con soporte a eARC (canal de retorno de audio mejorado), por lo que transmite el audio sin comprimir de 5.1 y 7.1 canales, incluso audio con una alta velocidad de bits, como Dolby Atmos y DTS: X con televisores compatibles.

Puedes conectar la barra mediante un cable HDMI, que no está incluido, o bien puedes optar por el cable óptico, que sí viene en la caja. La ventaja de conectar la barra mediante HDMI es que no sacrificarás ese puerto, pues la LG Sound Bar SN11RG integra dos puertos HDMI de entrada, así que incluso aumentas la capacidad de conexión de tu pantalla.

Una vez conectada la barra de sonido a tu televisor y a la corriente eléctrica, debes colocar el subwoofer de 220W y los altavoces posteriores de 50W cada uno. La ventaja de estas bocinas es que son inalámbricas, por lo que basta una entrada a la corriente eléctrica para que funcionen.

Luego de conectar el subwoofer y los altavoces a la alimentación eléctrica, la barra de sonido los buscará para conectarse automáticamente. Esto toma unos segundos, pero si por alguna razón no funciona, puedes hacer la conexión manual al presionar el botón de emparejamiento ubicado en la parte posterior del subwoofer y de los altavoces inalámbricos.

Después, hay que registrar la red WiFi de tu hogar y ahora debes tomar tu smartphone para continuar con la configuración mediante la app Google Home.

Yo ya tenía la app previamente instalada y con mi cuenta de Google registrada, así que el teléfono me notificó que había un nuevo dispositivo disponible que podía configurar.

La barra de sonido ya estaba lista, así que solo quedaba conectar un par de dispositivos para disfrutar de la experiencia. Para el streaming, conectamos el nuevo Fire TV Stick Lite, y para los videojuegos usamos una Nintendo Switch.

Experimentamos el horror y suspenso al ver series como "The Haunting of Bly Manor" y películas como "A Quiet Place" y "Doctor Sleep". En la parte de juegos acudimos a "Resident Evil: Revelations 2" y, para calmarnos un poco antes de dormir, "Luigi's Mansion 3".

LO MEJOR

La inmersión que da la barra de sonido es muy buena. Además de combinar Dolby Vision, Dolby...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR