Va a cobrar extorsión de recluso; la atrapan

AutorYáscara López

Antes de ser capturada porque un comerciante depositó en una de sus cuentas bancarias el dinero de una extorsión, Guillermina Elizarraga García, ya había sido detenida en dos ocasiones por introducir mariguana y hojas del directorio telefónico del DF a la Penitenciaría del Distrito Federal.

Hace dos meses, a Guillermina se le encontró mariguana cuando pretendía ingresar a la Penitenciaría para visitar a un reo conocido como "El Trompas", sin embargo la dejaron libre.

Apenas unas semanas después, cuando acudió a visitar al reo, las custodias encargadas de la revisión descubrieron que estaba introduciendo hojas del directorio telefónico y de la sección amarilla, pero tampoco fue consignada.

Hasta el momento sólo se ha podido acreditar su presunta participación en la extorsión de un comerciante que el 23 de abril recibió una llamada telefónica de un sujeto que se identificó como el Comandante Carlos Teófilo.

El supuesto comandante le pidió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR