Cobrarán por socavón a paraestatal

AutorJonás López

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México cobrará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las afectaciones causadas por la fuga de agua potable que provocó un socavón en Avenida Lorenzo Boturini, en la Colonia Tránsito.

Héctor Reyes, director de Agua Potable y Potabilización, informó que la empresa Isolux Corsán México, contratada por la CFE, perforó por error una tubería de 36 pulgadas y daño otra de 6, además de afectar varias válvulas.

La contratista introducía ductos plásticos para cableado subterráneo y por error perforó y dañó la infraestructura de agua potable, agregó.

Por ello, el Sacmex realizará una estimación tanto del líquido perdido en la fuga como del costo de la reparación de las tuberías y válvulas, refacciones usadas, personal utilizado y se enviará para su cobro a CFE.

"Estaban instalando líneas de transmisión. Primero instalan sus ductos y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR