Cocina para leer

AutorTeresa Rodríguez

La semana pasado se realizaron en Macao, China, los Gourmand World Cookbook Awards. Fundados en 1995 por Edouard Cointreau, estos premios reconocen a los mejores libros de comida y vino. Este año participaron 215 países. Asegúrate de sumar a tu biblioteca los ganadores mexicanos:

1ER. LUGAR EN LA CATEGORÍA PROFESIONALES DE LA PASTELERÍA

LAROUSSE DEL CHOCOLATE

Autor: Luis Robledo

Editorial: Larousse

Una herramienta de consulta para amantes del chocolate, aficionados, estudiantes y profesionales. Contiene 70 recetas -bombones, helados, mousses, cremas, galletas, panecillos, pasteles y tartas-, elaboradas con chocolate como ingrediente base.

$314 en Gandhi

1ER. LUGAR EN LA CATEGORÍA CHOCOLATE

EL CACAO. ALIMENTO DIVINO

Coordinación: Gilda Castillo

Editorial: Fundación Herdez

Desde su relación con lo sagrado y los descubrimientos arqueológicos en torno a él, hasta su proceso de transformación y el futuro de la industria chocolatera, son abordados para dar cuenta de la importancia del cacao en nuestra historia y cultura.

$210 en Porrúa

2DO. LUGAR EN LA CATEGORÍA PANADERÍA

PAN ARTESANAL EN CASA

Autor: Irving Quiroz

Editorial: Larousse

Publicado en 2018, contiene 50 recetas de panes salados y dulces. Cada una está ilustrada e incluye una breve introducción sobre el origen del pan, sus características organolépticas, hábitos de consumo, mitos, leyendas o algún otro dato de interés.

$239 en Gandhi

2DO. LUGAR EN LA CATEGORÍA MEJORES AUTORES Y CHEFS

SIRVIENDO A MÉXICO

Autor: Guillermo Chao

Editorial: Ámbar Diseño

Un libro para conmemorar los 70 años de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR). Es un viaje por testimonios y acontecimientos políticos, históricos y sociales que marcaron la industria de la hospitalidad.

$950 en AMR (Gral. Gómez Pedraza 51-1, San Miguel Chapultepec)

3ER. LUGAR EN LA CATEGORÍA DE SALUD Y NUTRICIÓN

CUIDA TU CORAZÓN. SALUDABLES RECETAS CON ACEITE DE CANOLA

Autor: Guadalupe García de León

Editorial: Larousse

Una obra idónea para pacientes con enfermedades cardiovasculares y para quienes desean cuidar su alimentación cotidiana. El libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR