Enseña a cocinar rico y nutritivo

AutorCirze Tinajero

Uno de los más grandes placeres a los que prácticamente nadie se puede resistir es a una buena comida. Pero para lograr un festín digno de un rey, en ocasiones son necesarias horas y horas en la cocina, lo cual suele desanimar a la gente.

Así que, con el cometido de demostrar que con poco tiempo e ingredientes fáciles de conseguir es posible comer rico y nutritivo, se estrena hoy Chef Oropeza en Casa, a las 10:30 horas, por Unicable.

"Es un programa que busca resolver la típica pregunta de: ''¿Y ahora qué voy a cocinar?'. Pero no como en las emisiones que ya conocemos, sino que procuraremos que la gente prepare algo sabroso con lo que tiene a la mano y que, al mismo tiempo, su contenido sea con la menos cantidad de grasas saturadas posibles.

"También será un espacio en el que veremos la cocina del mejor restaurante del momento o conoceremos la típica gastronomía de algún lugar", adelantó en entrevista Oropeza.

En esta nueva emisión, que de lunes a viernes pasará a las 11:30 horas, el chef dará distintas recetas para todo tipo de gustos y de necesidades específicas, como para quien es intolerante a cierto alimento.

"Tenemos un día que es básicamente cocina alternativa en el que damos opciones diferentes. Como por ejemplo hacer una hamburguesa y pastelitos de chocolate hechos con frijoles.

"Otro día lo podemos dedicar a personas que son alérgicas al gluten o que son vegetarianas. Estamos tratando de darle atención a todas las personas que nos han escrito con muchas dudas sobre alimentación y que necesitan una orientación por algún problema de salud".

En la emisión también habrá un espacio para platicar del mundo de la gastronomía con diferentes personalidades, como Aleks Syntek.

"Contamos con gente que tiene mucho que decir, y no importa si es un cantante o un chef que está en boga: al final, todos comemos, y la mayoría lo disfrutamos muchísimo.

"Además, resulta más cómodo para algún artista platicar de lo que le gusta en la comida y de sus experiencias en torno a ésta, que caer en lo típico de ponerlo a cocinar, ya que tal vez ni se sienta cómodo preparando un platillo".

Chef Oropeza en Casa se empezó a producir desde hace un par de meses, a raíz a la idea del propio chef, y su primera temporada llegará hasta el 15 abril.

"Nuestro plan, sin embargo, es llevarla a todo el 2013. Pero eso, obviamente, dependerá de la audiencia que ganemos".

Hacen equipo en la cocina

Para ser uno de los chefs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR