Tu 'Coco' el estado de cuenta

A partir de este mes los estados de cuenta de tarjetas de crédito incluyen un cuadro comparativo que muestra el Costo Anual Total (CAT), la Tasa Efectiva Promedio Ponderada y la anualidad de productos Clásicos, Oro, Platino y equivalentes disponibles en el mercado, informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

El objetivo de esta nueva medida en los estados de cuenta de las tarjetas de crédito es que los usuarios de servicios financieros comparen costos y comisiones de los productos equivalentes al que tienen contratado.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), al tercer trimestre de 2014 se tenían registradas casi 29 millones de tarjetas de crédito vigentes en el mercado, incluyendo tarjetas titulares y adicionales, de las cuales el 64 por ciento fue utilizado en este periodo, es decir, 18.4 millones de plásticos.

Además, el último reporte de Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito (junio 2014) revela que del total de los plásticos, el 68 por ciento corresponde a tarjetas Clásicas o equivalentes, el 23 por ciento para Oro o equivalentes, y el nueve por ciento para Platino o equivalentes.

TIPS PARA EL MANEJO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

La CONDUSEF te ofrece algunas recomendaciones importantes para el manejo de tu tarjeta de crédito.

- Aprovéchala para facilitar tus pagos o parar cubrir emergencias. La tarjeta de crédito es de gran ayuda si la utilizas dentro de tu presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR