Cocteles de fuego

AutorNayeli Estrada

La pungencia de los chiles es tan placentera que, aún entre lágrimas, seduce hasta el último bocado. Incluso lo toreamos para resaltar la potencia de su picor.

Ahora, el chile ancho se apodera de la coctelería con recetas creadas por mixólogos de Hanky Panky, Fifty Mills y Luciferina:

EL VIEJO

1 caballito de mezcal + ½ caballito de licor de cereza + 1 cucharada de licor de chile ancho + 1 dash de bitter de naranja

Garnitura

1 zarzamora

PREPARACIÓN

Verter todos los ingredientes en un shaker con hielos. Agitar vigorosamente por 30 segundos. Colar y servir en una copa. Decorar con la zarzamora.

ARAGOG

1 dash de granadina + ½ caballito de licor de chile ancho + ½ caballito de ginebra + ½ caballito de jarabe natural + ½ caballito de jugo de limón + ½ caballito de pulpa de mango

PREPARACIÓN

Disponer la granadina en una copa. Verter todos los ingredientes en un shaker con hielo. Agitar vigorosamente por 30 segundos. Colar dos veces y servir en la copa.

IS NOT JUST A CARAJILLO

1 caballito de Licor 43 + 1 cucharada de licor de chile ancho + 1 cucharada de licor de amaro + 1 shot de café espresso

Garnitura

1 raja de canela

PREPARACIÓN

Verter todos los ingredientes en un shaker con hielos. Agitar vigorosamente por 30 segundos. Colar dos veces y servir en un vaso old fashioned con hielos. Decorar con la canela.

BASILISCO

1½ caballitos de mezcal + ½ caballito de licor de chile ancho + ½ caballito de jarabe natural + ½ caballito de jugo de limón

Garnitura

1 rama de apio

PREPARACIÓN

Verter todos los ingredientes en un shaker con hielos. Agitar vigorosamente por 30 segundos. Servir en vaso old fashioned con hielos. Decorar con el apio.

*Recetas de cortesía de Ancho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR