Como un código de barras

AutorStaff

En el perímetro noreste de Milán recientemente fue terminado el B5, un nuevo edificio para oficinas realizado por los arquitectos italianos Gianadrea Barreca y Giovanni La Varra.

Dirigido a la mejora y ampliación del área ocupada por las antiguas oficinas del Grupo Editorial RCS Mediagroup, el B5 fue parte, junto con el Edificio C, de un plan maestro que planteaba dos nuevos complejos arquitectónicos.

"Se trata de un paralelepípedo de cinco pisos envuelto por fachadas de vidrio que, en su composición, evoca la imagen de un código de barras. Ante todo, el B5 es un original complejo con un carácter singular, el cual es fácilmente comprensible para el espectador", explicó Gianadrea Barreca.

El elemento central de esta obra es su fachada cristalina de cinco niveles, la cual se compone de una serie de paneles verticales que alternan los tonos blanco, gris y negro, que, además, intentan perseguir un ideal de medida, escala y ritmo.

"Estos dispositivos permiten que el edificio interactúe con sus alrededores; incluso favorecen la flexibilidad y cualidad espacial de los ambientes de trabajo.

"La ordenada distribución de los paneles de vidrio crea una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR