Codo lo castiga

AutorAdrián Basilio

Enviado

LONDRES.- Un movimiento de brazo que los jueces consideraron como violación al reglamento anuló el segundo intento de Lino Montes en la modalidad de arranque de 56 kilos de la halterofilia de Londres 2012 cuando la barra marcaba 116 kilos. Esa anulación le impidió tener un mejor total al sumar lo levantado en el envión.

Pero el halterista se convirtió ayer en el mejor tricolor de la disciplina en la historia de Juegos Olímpicos al terminar sexto, con un total de 269 kilos, y superar a José Garcés, quien fue octavo en los 90 kilos en Los Angeles 84.

Lino abrió la competencia con un peso de 112 kilos en el arranque, marca con la que se quedó, pues falló en sus siguientes dos intentos.

"Pensaron que había doblado el codo pero no fue así, sino la muñeca que moví. (Después) no quisimos arriesgar, así como me penalizaron pudieron haberme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR