Cohabitan en carpeta dibujos y poesía

AutorOmar García

Los trazos del artista plástico José Luis Cuevas más la poesía del escritor Miguel Angel Muñoz darán forma a una carpeta de la que sólo se publicarán 75 ejemplares, cuyo costo unitario será de 2 mil 500 dólares.

Convergencia, que editaron de manera conjunta la Facultad de Arte de la Universidad del Estado de Morelos y el Centro de Producción Gráfica de Enrique Cattaneo, contiene 15 serigrafías y 10 poemas breves.

Para integrar la carpeta, presentada recientemente en el Museo José Luis Cuevas (Academia 13, Centro) se eligieron cronológicamente dibujos del rupturista que abarcan desde 1972 hasta el año 2000.

En la selección de obras se incluyeron autorretratos que Cuevas hizo durante una estancia en Nueva York, así como dibujos y grabados de series posteriores como Intolerancia.

Cattaneo, quien ha editado títulos similares tanto de Cuevas como de otros artistas, señaló que la publicación recuerda los 25 años de la aparición de la carpeta Cuaderno de París.

Dicho número conjunta cartas, notas y dibujos que Cuevas creó durante su "autoexilio" en París en la década de los 60. En la edición participó el artista plástico Vicente Rojo.

Precisó que a principios de los 90 editó Personajes de la Quinta Avenida, también dedicada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR