Coinciden en ajustar legislación

AutorÉrika Hernández y Guadalupe Irízar

Legisladores del PRI, PRD y PAN coincidieron en que la resolución de la Corte que avala la Ley de Juegos y Sorteos orilla al Congreso a reformar el reglamento.

El Secretario de la Comisión de Gobernación, Alberto Amador, dijo que sólo actualizando dicha legislación se evitará que el Ejecutivo federal se "despache con la cuchara grande", aprovechando vacíos legales.

"Ellos aprovecharon lo que no se dice (en la ley), es decir, esa ambigüedad lo que crea es un enorme espacio de discrecionalidad", dijo el priista.

El panista Jesús de León afirmó que el aval obliga a dejar la simulación y reformar la legislación.

"El problema real lo tenemos en la Cámara, porque el tema tan polémico nos obliga a dejar de simular y darle vueltas criticando las acciones del Ejecutivo", dijo.

Para el vicecoordinador del grupo del PRD en el Senado, Ricardo Monreal, la resolución de la Corte demuestra que prevalecieron intereses de grupos sobre los del País.

"Aun cuando la ley y la Constitución lo señalen, aun cuando la Corte lo haya avalado, para nosotros pesaron más los intereses", señaló.

Por su parte, el ex Secretario de Gobernación Santiago Creel, quien impulsó el reglamento a través de su equipo de apoyo, dijo que no haría comentarios sobre el fallo.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR