Colabora Luis Miguel con la ANDA

AutorVerónica Olvera

Aunque Luis Miguel ha sido miembro de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) desde 1989, dejó varios años de dar sus cuotas. Sin embargo, decidió seguir colaborando y hace 10 días dio 260 mil pesos como cotización por los 30 conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional.

Sergio Reynoso, Secretario de Trabajo y Conflictos de la ANDA, comentó que en el 2003 el sindicato realizó un primer acercamiento con "El Sol" para recordarle que era miembro de la asociación.

El actor aclaró que tienen un tabulador que marca que el intérprete debía pagar por cada presentación en el Auditorio 8 mil 666 pesos.

"¿Dime si a Luis Miguel le va a doler habernos mandado 260 mil pesos?, pero para nosotros sí es importante porque eso lo reflejas en medicamentos, en hospital, y prestación de servicios médicos.

"Por eso para mí, como Secretario de Trabajo, es un socio distinguido, no porque haya retomado el camino, sino porque ha tenido la gentileza de recordar a su sindicato, porque él pudo olímpicamente decir: 'no me interesa mi sindicato, ni ningún sindicato, y me voy'", expresó Reynoso.

Reveló que, en un principio, Luismi no recordaba bien lo que era la ANDA, pero siempre estuvo abierto a que le explicaran.

Al cumplir con sus obligaciones, Luismi también tiene derecho a prestaciones, como el fondo de jubilación, la estancia infantil y la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR