Colaborador Invitado / Daniel Servitje: Grupo Bimbo: 75 años por México

AutorColaborador Invitado

A las 3 de la tarde del 2 de diciembre de 1945 salió de la fábrica en la colonia Santa María Insurgentes, la primera entrega del "Super-Pan Bimbo". Una flotilla de cinco camiones usados y cinco nuevos iniciaron el reparto. Esa mañana, el Osito Bimbo se había presentado por primera vez ante los mexicanos en anuncios a toda plana que decían: "Al iniciar hoy nuestras operaciones, queremos comunicar al público de la Ciudad de México que nos hemos señalado como norma fabricar nuestros productos siempre de excelente calidad".

Mi padre y los socios fundadores de Bimbo eran visionarios. Pusieron alma, vida y corazón para crear una empresa "altamente productiva y plenamente humana", pero ninguno imaginó lo que lograrían. En especial, él siempre habló de un propósito que animaba sus esfuerzos: una sociedad más armoniosa y más justa, en la que el trabajo no solo fuera una fuente de ingresos, sino que también ayudara a las personas a realizar todo su potencial.

Desde que asumí el liderazgo de Grupo Bimbo hace más de 20 años, he dedicado toda mi energía y convicción, a aprender y a ejercer la enorme responsabilidad que conlleva dicho legado; guiándome por los principios que me transmitieron mis padres y que la empresa misma me ha enseñado: el respeto a la dignidad de la persona; la subsidiaridad y la solidaridad; la conciliación de los opuestos.

No ha sido fácil ni fortuito, nos ha tocado "creer y crear". Nos hemos enfrentado a numerosas crisis, sin embargo, con tesón, creatividad y un alto compromiso, encontramos la manera de adaptarnos y salir adelante para trascender.

Hemos llegado hasta aquí gracias al esfuerzo y al cariño de todos: de los que hoy formamos Grupo Bimbo, de los que estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR