Colaborador Invitado / Ernesto González: Opinión de un ciudadano

AutorColaborador Invitado

"Por el bien de todos, primero los pobres" es un buen lema de campaña, que genera grandes esperanzas para los ciudadanos de pocos recursos.

Me preocupa que esto sea un atractivo de corto o mediano plazo, no se puede perder de vista que para que esto sea un objetivo permanente, se tiene que seguir generando riqueza, ya que de no ser así, la riqueza se va agotando hasta que no queda nada para repartir.

Analizando lo que ha ocurrido en menos de dos años de la actual administración:

Me preocupa la fuerte corrupción en el actual gobierno, no obstante la negación a un hecho evidente.

Me preocupa que la impunidad permanece.

Me preocupa que la inseguridad cada vez sea más grave.

Me preocupa que se eliminó el Seguro Popular y se constituyó un Insabi sin organización ni bases sólidas, lo que ha generado serios problemas al sistema de salud, afectando principalmente a las personas de bajos recursos.

Me preocupa el deterioro tan grande en la economía (se inició desde 2019, antes de la pandemia), y que se sigue deteriorando no solo por la pandemia, sino por decisiones carentes de racionalidad y por lo tanto totalmente equivocadas.

Me preocupa que diariamente el gobierno mienta y maneje arbitrariamente la información.

Me preocupa que tercamente se sigan construyendo proyectos que sin duda serán elefantes reumáticos no rentables.

Me preocupa que inversiones con nuevas tecnologías que han demostrado ser exitosas en muchos países sean sistemáticamente rechazadas por el gobierno; todo indica que quieren seguir con tecnologías caducas y desechadas por países con economías sólidas.

Me preocupa que el partido en el poder, Morena, y sus partidos satélites, impongan su voluntad con decisiones equivocadas, lo que perjudica a nuestro país.

Me preocupan los recortes absurdos con machete, a rajatabla, lo que se traduce en una deficiente operación de las instituciones públicas.

Me preocupa la afirmación del Presidente de que quien forme parte de su gobierno debe tener una "lealtad ciega" a su proyecto; esto se traduce en que gente muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR