Colaborador Invitado / Florence Cassez

AutorColaborador Invitado

Eduardo Gallo

El caso Cassez provoca aberraciones. PGR valida la conducta ilegal de elementos de AFI que en 2005 detuvieron a Cassez y montaron un "Big Brother" para presumir lo bien que trabajaban. Falsearon hechos e indujeron a víctimas a señalarla culpable. Los avalaron ministerios públicos que continuaron violando derechos humanos, constitucionales y los que otorga la Convención de Viena, hasta dejar a Cassez en total indefensión, incomunicada, sin poder hablar con su defensor particular casi tres meses. Activistas sociales convertidos en candidatos panistas, grandes televisoras (transmitieron el "Big Brother" corruptor del caso Cassez), abogados de alcurnia, ex funcionarios públicos, hasta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, piden cárcel para Cassez. Muchos salen a decir que el asunto está juzgado y ella es culpable, que nada más se puede hacer aunque le hayan violado sus derechos. Hipócritas, si se tratara de su hija, dirían lo contrario.

Hablan con mentiras o medias verdades y evidencian su desconocimiento del caso y del excelente proyecto de resolución preparado por el ministro ponente, Arturo Zaldívar, respecto de este caso.

Aquellos apoyan al gobierno federal, quien pareciera interesado en que se puedan seguir violando derechos de los ciudadanos, ejerciendo presión sobre los ministros de la primera sala de la Suprema Corte y la responsabilizan de que si pone en libertad a Cassez, habrán liberado una secuestradora. Las presiones sobre la Corte y el cabildeo oficial al mil.

Vergoña. Mienten y defienden lo indefendible, engañan a los mexicanos sobre el caso y ocultan las consecuencias que derivarán para 112 millones de mexicanos de la sentencia que emita la Suprema Corte.

Esas personas apuntan a un crimen contra México.

Quienes hemos estudiado el caso Cassez respaldamos el proyecto del ministro Zaldívar, quien concluye que es tal la violación a los derechos de Cassez que debe ser puesta en libertad de inmediato. Lo apoyamos, no sólo porque tiene razón palabra por palabra, sino porque entendemos las consecuencias de resolver de esta y no de otra forma el caso Cassez.

Muchas personas, con quienes comparto convicciones, hemos sido testigos de los graves atropellos cometidos, en los últimos cinco años cuatro meses, a los derechos de cientos de miles de mexicanos que han sido acusados falsamente, vejados, humillados y hasta asaltados por fuerzas militares, policías federales, estatales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR